Construyen ambientes gracias a la iniciativa y esfuerzo desinteresado de maestra
Construyen ambientes gracias a la iniciativa y esfuerzo desinteresado de maestra

En medio de las dificultades económicas que enfrenta la municipalidad del centro poblado de Marabamba, la alcaldesa Candy Rucoba Moreno demuestra su compromiso y preocupación por la educación de los niños en Ciudad Satélite. Consciente de la falta de aulas y la creciente demanda de estudiantes en el colegio Pillko Mozo, toma la iniciativa de construir un ambiente para albergar a los niños de 3 años del nivel inicial.

A pesar de las limitaciones, la alcaldesa destinó más de 5 mil soles para la construcción de este espacio, utilizando la mano de obra de los propios padres de familia. Este gesto ha sido ampliamente reconocido y agradecido por las autoridades educativas de Huánuco, quienes han destacado su compromiso y desprendimiento hacia la educación de los niños.

Este acto generoso y compromiso por parte de la alcaldesa Rucoba, da el ejemplo inspirador para todos. Su dedicación hacia la educación de los niños y su determinación para superar las dificultades económicas demuestran su amor por Marabamba y su gente.

Cabe resaltar que, a pesar de las necesidades urgentes de infraestructura de saneamiento en la zona, como agua, desagüe y ampliación de los servicios de electrificación, las autoridades no han invertido ni un sol en obras.

Sin embargo, Marabamba sigue creciendo cada día, con cerca de más de 5 mil pobladores y la llegada constante de nuevas familias a esta llamada Ciudad Satélite, ubicada a tan solo 5 minutos de la plaza de armas de Huánuco, encima del estadio Heraclio Tapia León.

ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: