Otra vez la carretera Fernando Belaunde se tiñe de sangre / Foto:Cortesía
Otra vez la carretera Fernando Belaunde se tiñe de sangre / Foto:Cortesía

Una anciana de 77 años de edad falleció al instante tras ser protagonista de un aparatoso accidente de tránsito, en Cayumba. El hecho de sangre se registró la noche del viernes en la transitada carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del caserío Santa Rosa de Quezada, jurisdicción del distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, .

La occisa fue identificada como Reynalda Javier Grados (77), una humilde campesina que encontró la muerte tras ser atropellada por una combi de la empresa de transportes ETNASA, que cubre la ruta Tingo María – Huánuco, y viceversa. De acuerdo, al reporte recabado por los efectivos policiales de la comisaría de Cayumba, el infortunio se registró alrededor de las 8:00 p.m., en circunstancias que la victima intentaba cruzar la vía Fernando Belaúnde. Fue en ese preciso momento que la mujer de 77 años fue alcanzada por la parte delantera del vehículo de placa D1W-950, conducido por Luisin Rivera Laurencio (27), quien según testigos se desplazaba a gran velocidad detrás del volante por la mencionada carretera.

MIRA AQUÍ: Joven perdió la vida por ganar 50 soles al día acomodando expedientes de Corte de Justicia de Huánuco

El cuerpo de la mujer fue arrojado varios metros tras recibir el violento impacto. Hasta el lugar de los hechos llegó una ambulancia, serenos y policías del distrito, y tras las diligencias correspondientes trasladador el cadáver de la septuagenaria hasta la morgue del Centro de Salud de Cayumba.

No obstante, el chofer de la combi fue enviado a la comisaría en calidad de detenido para ser procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

PESQUISAS. Tras pasar por los exámenes de dosaje etílico, Rivera Laurencio, dio negativo a tal prueba; sin embargo, en su testimonio ante las autoridades dijo que no se percato que la anciana cruzaba la vía.

VIDEO RECOMENDADO:

Diario Ojo- Karla Tarazona sobre accidente automovilístico

Diario Ojo- Karla Tarazona sobre accidente automovilístico
Diario Ojo- Karla Tarazona sobre accidente automovilístico