Henry Felipe Roca Aliaga (30), fue condenado a ocho años de cárcel por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, por estar inmerso en el tráfico ilícito de drogas en su modalidad de promover el consumo ilegal de drogas tóxicas en agravio del Estado.
MIRA ESTO: Corte IDH se pronuncia y pide informe al Estado en medio de posible liberación de Alberto Fujimori
Según la acusación del Ministerio Público, el 3 de julio del 2019 Henry Roca, fue detenido en flagrancia en la intersección de la Av. Alameda Perú y el Jr. Pucallpa en la ciudad de Tingo María, en circunstancias que se encontraba a bordo de un trimóvil, en su poder llevaba 50 bolsitas plásticas transparentes que contenían 475 gramos de marihuana.
Las bolsitas con los contenidos de estupefacientes eran con la finalidad de ser distribuidos y favorecer al consumo ilegal de drogas tóxicas a través de la comercialización en la ciudad de Tingo María.
TE PUEDE INTERESAR: Regidora de Huánuco acusa a gerencia de municipalidad por actos de intimidación
En su defensa el Henry Roca, indicó que él consumía dicha droga y que aquel día desde un carro le pasaron dicha bolsa, una persona a quien solo conoce como “Montana”. Los magistrados hallaron elementos de convicción por el que lo sentenciaron a una pena carcelaria y además a una pena principal de 180 días multa que asciende a la suma de 1,800 soles que deberá ser pagado por el sentenciado a favor del Estado Peruano.