El Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) festejó su cuadragésimo noveno aniversario en medio de una verdadera fiesta llena de danzas, canto, y premiación a los campeones del mundialito estudiantil.
La celebración protocolar del día central contó con la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, Francisco Pérez Naupay, junto al rector de la Unheval, Guillermo Bocange Weydert, y el decano de la Facultad de Educación, Ciro Lazo Salcedo, y otras autoridades para ser parte de esta ocasión especial.
Durante el evento, premiaron con medallas a los campeones del mundialito de estudiantes y padres de familia, reconociendo su talento y esfuerzo en el deporte. Además, los docentes de la institución educativa deleitaron con una hermosa danza, demostrando su pasión por el arte.
La ceremonia también incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del colegio, acompañados de los himnos, poemas y bailes que llenaron el ambiente de patriotismo y alegría. Uno de los momentos más destacados fue cuando el estudiante Yim Acuña Rivera sorprendió a todos con una conmovedora canción.
Durante todas las actividades, se contó con la participación del director de la institución educativa, José Condezo Martel, y su destacado equipo de docentes de los tres niveles.
Estas celebraciones no solo fueron una oportunidad para festejar el aniversario del colegio, sino también para resaltar la importancia de la educación en la formación de futuros líderes y ciudadanos comprometidos con la sociedad.