Usuarios de Cayhuayna Alta son  los beneficiados/foto; Correo
Usuarios de Cayhuayna Alta son los beneficiados/foto; Correo

En mayo próximo el gobierno regional culmina la transferencia a Seda del anhelado proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado de Cayhuayna Alta en el distrito de Pillco Marca, el mismo que costó más de 80 millones de soles.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

El alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada ayer sostuvo que la ejecución del proyecto duró más de 10 años porque comenzó en el 2011 durante la gestión del ex presidente regional, Luis Picón Quedo con inversión de 27 millones de soles. Refirió que después de 20 años por fin algunos sectores de Cayhuayna cuentan con el líquido elemento las 24 horas del día.

Explicó que hasta el momento el 80% del proyecto fue transferido a Seda, empresa encargada de la administración por el resto del tiempo, y falta el 20% que culminará en mayo del 2021.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Lidgardo Vara dijo que en algunos sectores recién se está poblando y van requerir el saneamiento, y para ellos tienen que elaborar otro proyecto y buscar el financiamiento para la ejecución.

Por el momento van a tener agua las 24 horas el 90 a 95% de la población, tanto con los dos pozos tubulares como el servicio que dará Seda, y los demás quedan para otro proyecto.

En principio la obra fue ejecutada por contrato y luego por administración directa a cargo del Gobierno Regional de Huánuco.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incauta cinco mil piezas prehispánicas y coloniales