Toda la flora de ambulancias de la Red de Salud de la provincia de Pachitea, en la región Huánuco, requieren de una inmediata renovación oportuna de los Seguros Obligatorios Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) los cuales están vencidos. Esto fue advertido tras el accidente que ocurrió recientemente de la ambulancia se despistó y volcó cuando trasladaban a dos gestantes.
El vehículo de emergencia del puesto de salud de Huarapatay tuvo accidente de tránsito dejando seis personas heridas y su SOAT estaba vencido. Al respecto, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huánuco debe de cubrir los gastos de hospitalización y tratamiento de los heridos, por lo que la Defensoría del Pueblo exige a la Red de Salud de Pachitea gestionar la inmediata renovación del SOAT de todas las ambulancias de su jurisdicción.
Realidad
“De la información recogida en la supervisión realizada, advertimos que el SOAT de la ambulancia que sufrió el accidente venció el 11/7/2023 y que a raíz del accidente la referida red adquirió uno nuevo el 3/8/2023. Además, constatamos que las ambulancias de las microrredes de Umari (2), Molino (3) y Chaglla (2), tienen el SOAT vencido”, refirió la Defensora del Pueblo Lizbeth Yllanes Nauca.
De otra parte, representantes de la Defensoría del Pueblo acudió al Hospital Regional de Huánuco, pudo verificar que, de las seis personas heridas en la volcadura de la ambulancia, tres permanecen en observación, dos fueron dadas de alta, y se mantiene hospitalizada una mujer que fue sometida a una cesárea luego del accidente. La Dirección Regional de Salud de Huánuco se ha comprometido a cubrir todos los gastos de hospitalización y tratamiento de los heridos.
VEA ESTO: Huánuco: albañil mata a expareja con un hacha, siendo este el tercer caso de feminicidio