Procesados jamás midieron las consecuencias de sus actos
Procesados jamás midieron las consecuencias de sus actos

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu continuará investigando a Juan Maita y Yotman Medina por la comisión presunta del delito contra el patrimonio en su modalidad de usurpación agravada, banda criminal y delito contra el patrimonio.

Mientras que Fredy Salazar, Rusbel Lastra (39), José Valle (49), Rufino Ayra (48), Kenin Dávila (22), Hercilio Cierto (55), Samuel Medrano (26) y Flor Lastra (55) también serán investigados por los mismos casos; además, de la comisión presunta del delito de daños y violencia contra la autoridad (al agredir a los agentes policiales y dañar el vehículo policial).

Los diez procesados recibieron la medida coercitiva de cinco meses de prisión preventiva por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de José Crespo y Castillo, luego del requerimiento presentado por la fiscal adjunta provincial, Violeta Pulgar Bravo.

La prisión preventiva permitirá al Ministerio Público esclarecer los hechos ocurridos el 20 de octubre, a las 00:30 hrs, en la junta vecinal 7 de Junio, en el distrito de Pucayacu, de propiedad de María Aidé Altamirano. En la fecha, los investigados habrían ingresado al predio provistos de palos, machetes, palos y carpas hacia el predio referido a fin de destrozar los cultivos y despojar de la posesión a su propietaria.

Los investigados fueron intervenidos en flagrancia delictiva por la PNP, en momentos que agredían físicamente a la propietaria en complicidad con otras cincuenta personas.

VEA ESTO: