Ordenan prisión preventiva para acusado de violación. Le esperaría una larga condena
Ordenan prisión preventiva para acusado de violación. Le esperaría una larga condena

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un transportista acusado del presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años.

VEA ESTO: Huánuco: instan a alcaldes tomar acciones preventivas ante la presencia de intensas lluvias

Fernando Astete, fiscal provincial del Primer Despacho de la 4ta FPPC- Huánuco, fundamentó su requerimiento de prisión preventiva de nueve meses por la investigación que se sigue contra Fernando Aldo Ortega Ayala (27), acusado de violación sexual, en agravio de una niña de 13 años.

La cita

Los hechos se desarrollan a partir de una llamada telefónica que habría recibido la víctima, el 6 de noviembre, desde un celular al promediar las 9:00 a. m., en cuya conversación, el presunto agresor le habría citado hasta el grifo “La Perricholi”, a donde acudió la denunciante y llegó al promediar las 10:00 a. m. para entrevistarse con el transportista.

La menor narró que fue llevada hasta la vivienda del transportista (para sacar dinero en efectivo) y luego hacia un hostal ubicado por la Laguna Viña del Río, en la ciudad de Huánuco. Horas después, la menor relató que fue trasladada hasta el distrito de Pillco Marca y posteriormente al Paradero 5, en el distrito de Amarilis.

Ese día culminan en un hotel llamado “Diego”, al cual llegaron del Paradero 5, a bordo de un trimóvil conducido por Ortega Ayala, a las 6:00 de la tarde, aproximadamente y se quedaron hasta el día siguiente. La menor relató que el presunto agresor la retuvo en su contra hasta las 9:00 a. m. en la habitación y que, a esa hora, en un descuido, aprovechó para escaparse.

Más adelante, la presunta agraviada relató que fue alcanzada por Fernando Ortega, el mismo que le cogió de la mano y la llevó hasta el paradero 14 de San Luis. Fue cuando el investigado tuvo la iniciativa de almorzar juntos en un restaurant. La condición que puso la menor, para entrar con él a comer, fue que primero llame por teléfono a su tía.

Al llamar a su tía, le dio la dirección exacta de su paradero, es entonces que los familiares de la menor, que la buscaban a la menor que estaba desaparecida, llegaron hasta el lugar y acorralaron al transportista para luego entregarlo a la Policía.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: