Luis Andrés Aparicio Cueva (19), alias “Luchito”, fue declarado culpable de robo agravado contra dos menores de edad. Los magistrados del Colegiado Penal Supraprovincial de Huánuco ordenaron prisión para el joven de 19 años.
Aparicio cueva estuvo cumpliendo prisión preventiva por siete meses en una celda del Centro Penitenciario de Potracancha, en Huánuco, desde julio del 2021 hasta la espera de juicio oral, el cual se llevó a cabo el día de ayer.
HECHOS
El pasado 28 de abril del año pasado, Luis Andrés junto a su cómplice, un menor de 17 años, interceptaron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad por las inmediaciones de la Laguna Viña del Río, en el distrito de Huánuco. Aquella noche, ambos delincuentes amenazaron a sus víctimas con un arma blanca y, con toda violencia les despojaron de sus pertenencias de valor en cuestión de segundos.
MIRA AQUÍ: Huánuco: PJ envía a prisión a dos sujetos por abuso sexual de menores
No obstante, gracias a una rápida acción policial se logró la ubicación de captura de los facinerosos, a espaldas del Cementerio General de Huánuco. Ambos fueron reconocidos por sus víctimas; sin embargo, no se recuperó lo robado.
El menor infractor pasó a manos del Juzgado de Familia, el cual dispuso su internamiento en un albergue juvenil; mientras que “Luchito” quedó a disposición de la Fiscalía.
Tras cumplir la detención preliminar, el 1 de julio del 2021, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Víctor Guzmán Afán, declaró fundado el petitorio fiscal de prisión preventiva por siete meses contra Luis Andrés Aparicio Cueva.
Los jueces del Juzgado Colegiado, analizaron cada una de las pruebas y testimonios de los agraviados. Al final la justicia declaró culpable de los cargos al acusado sentenciándolo a nueve años de cárcel.