Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, recuperaron un valioso cargamento de alimentos balanceados para peces que meses atrás había sido sustraído de una conocida empresa en Lima.
MIRA AQUÍ: Huánuco :Policía incauta 56 armas de fuego sin licencia y 170 municiones
De acuerdo a la investigación policial, el pasado 15 de marzo del presente año, la empresa Global Química Perú S.A.C., ubicada en el distrito de Comas, fue víctima de estafa por una banda criminal, quienes, se hicieron pasar como hombres de negocios con la intención de llevarse la mercadería valorizada en miles de soles.
A dos meses de aquel atraco la Policía tuvo información por medio de una fuente anónima, que al interior de un inmueble situado en la Av. Arabamba, en el distrito de Huánuco, se encaletaba una gran cantidad de sacos con alimento para peces.
Con previa autorización del Poder Judicial, un equipo de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanó la vivienda de la señora Dora Huaspa Llanqui, al descubrir que escondía 49 sacos con alimento para peces de la marca Dibaq microbaq, valorizada en aproximadamente S/. 18,500.
Huaspa Llanqui, no supo responder a las interrogantes de las autoridades alegando que, ella solo cuida la casa; sin embargo, la PNP la detuvo en la calidad de sospechosa y podría ser procesada por el delito de receptación - robo. Por su parte, un representante de la empresa agraviada reconoció la mercadería como su propiedad.
Para la Policía, esta supuesta banda criminal dedicada a esta modalidad de robo, utilizan la fachada de prósperos empresarios para robar sigilosamente a otras empresas. Los presuntos sospechosos están no habidos, pero sería cuestión de días para dar con sus paraderos.
Mientras tanto, las especies recuperadas fueron trasladadas hasta el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en el distrito de Amarilis.