Gracias a un testigo protegido, agentes de Acomayo, en Huánuco ubicaron al prófugo SO PNP Arlin Tamani Huancho (29), quien se encontraba requisitoriado por el delito de violación. La captura fue la tarde del último viernes 4 de febrero, aproximadamente a las 1:30 horas.
MIRA AQUÍ: Alcaldes y dirigentes plantean la incorporación de Huamalíes en región Áncash por falta de apoyo de Huánuco
Tamani Huancho laboraba en la dependencia policial de Ate Vitarte, en Lima, y tenía orden de captura vigente. A través del Programa de Recompensas, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/30 mil por su paradero.
El policía natural de la región Loreto, cayó mientras se movilizaba en una motocicleta por la Carretera Central, en Carpish.
Prófugo. Por otra parte, el SO3 PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros (30), implicado en el mismo escándalo sexual, continúa prófugo. Se cree que, al igual que su colega ya detenido, este mal policía también estaría refugiado en el interior del país. Cabe precisar que el hecho de violencia fue registrado en noviembre del año pasado.
Al respecto, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho declaró fundado el pedido fiscal por nueve meses de prisión preventiva para ellos.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Tony Succar apareció en “Perú Tiene Talento” para sorprender a niño que tocó los timbales
Mediante un comunicado, las autoridades policiales informaron que estos suboficiales fueron dados de baja deshonrosa de la institución “por presunta conducta funcional indebida e investigación por el presunto delito contra la libertad sexual”.
Por último, a través de un pronunciamiento, recuerda que cualquier ciudadano puede ayudar a que este prófugo de la justicia -incluidos en la lista de los más buscados- sean capturados. Cualquier información sobre su paradero puedes denunciarlo de forma anónima, en la línea 0800 40 007.