Los deudos de la joven madre de familia Iveth Rodríguez Falcón (30), degollada junto a su bebé de 4 años por su pareja, Luis de la Vega Bados (42), temen que el Poder Judicial deje en libertad al asesino.
MIRA AQUÍ: Hombre asesinó a pedradas a su padre en Tantamayo, Huánuco
Cabe recordar que estos acontecimientos ocurrieron en mayo del año pasado, ese mismo mes el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el acusado, y tras cumplir el mandato judicial en febrero de este año, ese mismo juzgado decidió prolongar la prisión preventiva por 14 meses más.
Sin embargo, un nuevo recurso de apelación presentado por la defensa legal del imputado podría revertir el fallo y dejar en libertad al presunto parricida.
En respuesta, amigos y familiares, de quien en vida fue Iveth Rodríguez, se apostaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJHCO) mientras se desarrollaba la audiencia contra De la Vega.
“El juez dará a conocer los resultados el día lunes y esperemos que actúe con la legitimidad del proceso, en bien de la justicia de mi hermana”, dijo indignada, Rubí Rodríguez Falcón.
Sostuvo, además, que detrás de este doble homicidio existirían hasta 3 implicados en la escena del crimen.
“Este hombre (Luis de la Vega) si fue capaz de matar a mi hermana y mi sobrina, es capaz de matarnos a nosotros si lo dejan libre. Constantemente recibimos amenazas de muerte. Mi familia no descansará hasta alcanzar la justicia”, sentenció Rodríguez.