El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puerto Inca, Pompeyo Ariza, afirma que han detectado a dos docentes uno del nivel primario y otro del secundario que habrían falsificado sus títulos profesionales para poder desempeñarse en las funciones pedagógicas de la lejana provincia.
“Hemos podido advertir luego de la denuncia pública que hizo el director de una institución educativa, quien tenía la sospecha que el docente del nivel secundario recién había sacado el grado de bachiller y no tenía el título de licenciado con la experiencia que decía en la documentación, es entonces que indagaron ante la Sunedu, y verificaron que no existe ningún titulo a nombre del docente”, refirió el director de la UGEL.
Asimismo, indagaron de otro docente del nivel primario, quien dijo que su título original lo tenía en la ciudad de Lima. Siendo así, las autoridades del sector esperan que el profesor traiga su documento. Tampoco se registra ninguna acreditación con el nombre del docente. “Ante estos hechos, hemos cursado la documentación respectivo a la Dirección Regional de Educación para los procesos administrativos pertinentes”, afirma Ariza.
“Estamos en espera a que ambos docentes egresados de un instituto superior pedagógico, demuestren que realmente tienen el título de docente con la experiencia que argumentaron en su currículo vitae, pero de todas maneras ellos van a enfrentar un proceso administrativo y penal, por falsificación de documentos de no demostrar su título profesional”, acotó el director.
MIRE ESTO: Huánuco: prisión para uno de los colombianos que daba préstamos “gota gota”





