Centro de salud Pakkarín en Amarilis/foto. Correo
Centro de salud Pakkarín en Amarilis/foto. Correo

Proliferación de roedores, pulgas e insectos, ha puesto en ‘jaque’ al Centro de Salud Mental Comunitario Pakkarin, en distrito de , a raíz de la denuncia de la ex jefa del referido establecimiento, Margarita Gladys Ferrer Gargate.

MIRA AQUÍ: proveedores amenazan-con-no-entregar-alimentos-de-qali-warma-en-huanuco

No obstante, también ha señalado que desde días vienen sufriendo por el colapso de las tuberías de agua, y las constantes fallas eléctricas, el cual termino quemando varios fluorescentes.

dificultades.”Tenemos dificultades para trabajar, mi persona ha tratado de solucionar estos inconvenientes, pero la situación que se vive aquí (Pakkari) es insostenible. Tenemos constantes problemas con las ratas, cuya queja se hizo llegar a la Red de Salud Huánuco. También hemos recibido quejas de pulgas por parte de los usuarios”, dijo indignada Ferrer Gargate

Frente a esta dramática situación, la psicóloga presentó su carta de renuncia ante sus superiores frente a la desatención de la . “Justo hoy (ayer) en la mañana, nuestro personal encontró roedores al interior del almacén de farmacia. Estas quejas no son de ahora sino desde el año pasado”, agregó.

MIRA AQUÍ: patrulleros-malogrados-y-abandonados-en-exteriores-de-las-comisarias-de-huanuco


Dentro de la farmacia encontraron heces

De acuerdo a las imágenes y videos proporcionados, se pudo comprobar que, al interior de la farmacia y otras áreas del Centro de Salud Comunitario, se halló heces de ratas. Asimismo, se comprobó que los fluorescentes estaban inoperativos. A ello se suma la renuncia irrevocable de la directora del referido establecimiento.

Asimismo, indicó que, hay desperfectos en el sistema de agua del baño.