Electrocentro da a conocer las repercusiones que causa el robo de energía eléctrica
Electrocentro da a conocer las repercusiones que causa el robo de energía eléctrica

Durante el año 2023, la empresa de energía eléctrica Electrocentro Huánuco tiene registrada más de 937 intervenciones por hurto de energía eléctrica bajo diversas modalidades, que fueron identificados mediante un software en viviendas y establecimientos comerciales de las jurisdicciones de Huánuco, Ambo, Amarilis, Dos de Mayo y otros distritos de la región.

“Mediante un software, hemos podido verificar los registros de consumos, al verificar variaciones en el consumo de energía en algunos meses cae a cero o se mantiene estándar, mandamos a las cuadrillas para la intervención de los predios constataron que había hurto de energía”, refiere el jefe comercial de Electrocentro, Michel Manrique Véliz.

Indica que con el registro de las más de 937 intervenciones por hurto de energía eléctrica, ha podido recuperar alrededor de 200 mil soles, debido a la consulta de este registro no medido por el medidor. Los hechos de hurto de energía, fueron en residenciales de viviendas y establecimientos comerciales de la ciudad de Huánuco, amarilis, El Valle, Ambo, Panao, La Unión entre otros distritos.

Impacto económico

“En este registro de hurto de energía son más viviendas, pero el impacto de energía que tiene Electrocentro, es el uso comercial porque su consumo es mayor, en ese sentido han detectado a tiendas comerciales, bares, discotecas, salas de internet, restaurante y otros comercios hurtando energía eléctrica”, indica Manrique.

Una vez que identifican el hurto, valorizan el recupero de energía conforme a lo que establece la norma, en un máximo de 12 meses, la empresa acepta el reclamo del usuario y hace la evaluación. “El pago por la energía durante el hurto que no fue registrada, es pagado por el usuario en efectivo o se carga el recibo mensual”, sostiene.

Con respecto a los registros de hurto de energía eléctrica del año 2022, fueron más de 600 casos, en comparación al año 2023, los casos han aumentado, es por ello que la empresa de Electrocentro está lanzando una campaña de sensibilización denominado: El hurto de energía -lo puede poner tras las rejas, denuncia llamando sin costo al 0801-71002.

SEPA MÁS: