Una historia inspiradora. Michelle nació el 3 de setiembre de 2010 y a los ocho meses, Edward, su padre, comenzó a notar que algo no estaba bien con la salud de su hija. Tras una serie de consultas en el Hospital Dos de Mayo, encontraron el diagnóstico: pseudoartrosis congénita de la tibia, una enfermedad poco frecuente.
El diagnóstico de Michelle requería intervenciones quirúrgicas continuas, debido a que el hueso de su tibia no se desarrollaba de manera adecuada. La situación era grave, y la niña enfrentaba grandes dificultades para apoyar el pie. Esto trajo consigo largos períodos de hospitalización.
A lo largo de los años, Michelle se ha sometido a cuatro operaciones, todas cubiertas en su totalidad por el Seguro Integral de Salud SIS. La primera cirugía, cuando Michelle tenía solo tres años, consistió en un injerto óseo para intentar reconstruir la tibia. A los seis, se realizó otra operación para colocar un nuevo injerto, y las cirugías continuaron hasta el alargamiento de pierna.
“Gracias a la cobertura del SIS, ninguna de estas operaciones me costó un sol. Cada una de ellas es extremadamente costosa, y el SIS me ha permitido estar tranquilo, sabiendo que mi hija recibiría la atención médica que necesitaba, sin preocuparme por los gastos”, comenta emocionado el padre de Michelle. “Hoy, al ver la pierna de mi hija, veo lo que siempre soñé: a mi hija como cualquier otra adolescente”, agrega.
Un camino de esperanza
Michelle ha logrado superar los efectos de su enfermedad gracias a las cirugías y al apoyo constante de su familia y de los médicos, mejorando significativamente su calidad de vida.
“Recuerdo claramente los primeros años. Cada vez que ponía a mi hija en su cochecito o la cargaba en el canguro, mi corazón se llenaba de angustia. No sabía qué tenía ni cómo ayudarla, pero siempre confié en que Dios, y felizmente los médicos, encontraron una solución”, explica Edward. El padre de Michelle también reconoce el papel fundamental del SIS en todo este proceso.
Michelle y su familia están profundamente agradecidos con el SIS, no solo por cubrir las cirugías, sino también por los exámenes y consultas médicas antes y después de las operaciones. “Cuando mi hija tenía apenas un año y medio, nos afiliamos al SIS, y desde entonces nos ha acompañado en cada uno de los momentos difíciles. No sé qué habría sido de nosotros sin ese apoyo”, concluye.
VEA ESTO TAMBIÉN:
- Contratación de obra en Pachas generó perjuicio de S/ 2.4 millones
- Mercado Modelo de Huánuco tiene resolución de clausura por diversas falencias