Dos delincuentes estuvieron a punto recibir tremenda tunda tras ser atrapados cometiendo fechorías en un asentamiento humano del distrito de Castillo Grande, Leoncio Prado./ Foto: Jairo Salazar
Dos delincuentes estuvieron a punto recibir tremenda tunda tras ser atrapados cometiendo fechorías en un asentamiento humano del distrito de Castillo Grande, Leoncio Prado./ Foto: Jairo Salazar

Dos delincuentes estuvieron a punto recibir tremenda tunda tras ser atrapados cometiendo fechorías en un asentamiento humano del distrito de Castillo Grande, Leoncio Prado, .

MIRA AQUÍ: Sujeto rapta por varias horas a una menor de 4 años en la provincia de Pisco

Previo a ello, los sujetos estuvieron rondando por la localidad de Picuroyacu Bajo, a bordo de un de placa W3-8385, e ingresaron cuidadosamente a varios inmuebles para robar. Al no encontrar artefactos de gran valor monetario, aprovecharon para llevarse balones de gas.

Sin embargo, tras ser sorprendidos por el dueño de uno de las propiedades a la que ingresaron, fueron detenidos por los vecinos de Picuroyacu. Los facinerosos fueron identificados como: Eduardo Amadeo Sumarán (40), alias “Paquete”, y Samuel Eliseo Vásquez Sandoval (21), alias “Camote”.

En poder de ambos personajes se le decomisó 6 balones de gas que habrían hurtado de diferentes viviendas. No obstante, al verse descubiertos por la indignada población casi terminan linchados, pero decidieron entregarlos ante las autoridades.

En efecto, minutos más tarde llegó un patrullero del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande y policías de la comisaría de . Luego de tomar nota de los acontecimientos y tras ganarse su apelativo, los delincuentes – engrilletados – fueron trasladados hasta la sede policial para el resto de las diligencias de rigor.

Trascendió que serán denunciados por la comisión del delito contra el patrimonio – robo, y asociación ilícita para delinquir. De acuerdo a una información extraoficial, los detenidos tienen un amplió prontuariado; sin embargo, temen que el los devuelva a las calles pese a las contundentes pruebas.

Mientras tanto, los vecinos del AA-HH Picuroyacu Bajo envían un contundente mensaje a la delincuencia, y no descartan tomar la justicia con sus propias manos. Además, demandan mayor presencia del Serenazgo y de la Policía Nacional.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Leoncio Prado, el cual analiza la posible prisión preventiva para ambos sujetos.

VIDEO RECOMENDADO:

Piura: Delincuentes balean a escolar por resistirse al robo de su celular

Piura: Delincuentes balean a escolar por resistirse al robo de su celular
¡Indignación en Piura! Delincuentes balearon en la cabeza a una escolar de 15 años en el distrito de Sullana por resistirse al robo de su celular. La adolescente se encuentra en un hospital del lugar luchando por su vida. (Fuente: América TV)