En una rápida acción policial, lograron desarticular la banda delictiva denominada “los Incorregibles de Potracancha”, presuntamente dedicada al robo agravado de vehículos. Los detenidos son: Henry Andy Encarnación Magariño (28) alias “Gatuzo” y Víctor Gines Ponciano Soto (35) alias “Ginés”, ambos acusados de robar un automóvil la madrugada del domingo en Pillco Marca.
La Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (SECPIRV) al mando del capitán PNP Robert Silva Fretel, al tomar conocimiento del robo de un vehículo marca Toyota, modelo PROBOX, color plomo ocurrido al promediar las 3 de la madrugada, de la puerta del domicilio del agraviado en el jirón 28 de Julio intersección con la avenida Juan Velasco Alvarado-Pillco Marca.
Ejecutó la operación policial “Bloqueo Saturación 2023″, para dar con la ubicación del vehículo y los presuntos delincuentes.
Cerca de las 5 madrugada, el operativo policial tenía resultados el vehículo de placa A1S-657 que había sido hurtado, fue intervenido a la altura del puente Janco Alto, pasando la Vía Colectora, el cual poco antes fue denunciado por el ilícito.
En un primer momento, los sujetos habrían intentado desviar la atención de los agentes, fingiendo ser los propietarios y dijeron que iban a su domicilio. En esos momentos revisaron el vehículo, encontrando debajo del asiento del copiloto una herramienta metálica (peine), objeto que habría sido utilizado para fracturar la chapa del auto.
Víctor Ponciano, iba como conductor y Henry Encarnación, estaba como copiloto, ambos al verse descubierto por la policía, en todo momento habrían ofrecido a la policía 1500 soles para arreglar su situación y evitar ser detenidos.
VEA ESTO: Huánuco: centros de salud incumplen mantenimiento a ambulancias
El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo, informó que Henry Magariño alias “Gatuzo”, tiene diversos antecedentes por el delito contra el patrimonio, contra la libertad sexual y estafa. Cuando eran llevados a la unidad especializada, estos sujetos, insistían en ofrecer el dinero a los agentes para librarse de su delito.
“Esta importante intervención nos permite desbaratar esta banda delictiva que, como se sabe, ya tiene antecedentes por estos mismos hechos. Ambos sujetos en su desesperación de evitar ser detenidos pretendieron negar el ilícito”, mencionó el jefe policial.
Henry Encarnación y Víctor Ponciano, se encuentran sometidos a las investigaciones con la policía y el Ministerio Público que realiza las diligencias del caso, por el delito de contra el patrimonio, hurto agravado de vehículos.
TAMBIÉN LEA ESTO: Huánuco: investigan sustracción de equipos de hospitales móviles de GRH