Por el presunto delito contra la libertad sexual en su figura de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de dos hermanas de ocho y diez años de edad.
Por el presunto delito contra la libertad sexual en su figura de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de dos hermanas de ocho y diez años de edad.

Un taxista afrontará desde el interior del centro penitenciario de Huánuco una investigación por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de tocamientos indebidos en contra de dos niñas. Los hechos ocurrieron en la provincia de Leoncio Prado.

La fiscalía de turno de Leoncio Prado logró una medida provisoria de prisión preventiva de nueve meses en contra de Augusto Callán Echevarría (65). El adulto mayor afrontará investigación desde el penal de Huánuco.

Por el presunto delito contra la libertad sexual en su figura de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de dos hermanitas de ocho y diez años de edad. Delito sancionado con 18 años de cárcel por ser un hecho gravoso.

Jasmina Iparraguirre García, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado está a cargo de la investigación. Los hechos sucedieron el 27 de junio del 2024, a la 1:30 de la tarde, por inmediaciones del sector Barrios Altos del poblado de Cayumba. Las hermanitas se hallaban en el interior del trimóvil del investigado y a esa hora retornaban a casa, desde la institución educativa “Las Palmas”.

Callán Echevarría prestaba el servicio de movilidad particular debido a la confianza que los padres de las presuntas agraviadas le tenían desde hace varios años. Aquel día, el transportista estacionó su unidad a cien metros antes de llegar a la casa de las menores, descendió de ella y ofreció caramelos a las niñas y luego las habría besado en la boca y realizado tocamientos por encima de la ropa, con la advertencia de que “no avisen a sus padres”.

Al día siguiente las niñas denunciaron el caso en la comisaría de Cayumba y los agentes al realizar un operativo detuvieron al sexagenario y hallaron una bolsa de golosinas en el tablero de la unidad vehicular.

TE PUEDE INTERESAR