En la ciudad de Lima, los policías del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) PNP Huánuco lograron capturar el martes 18 de julio en el distrito de La Victoria a Erick Joel Bruno Mallqui (30), investigado por el delitode violación, en agravio de su hija cuando tenía 11 años.
La menor de iniciales M.N.B.L. (12), narró a las autoridades que las agresiones sucedieron en la casa de su padre con quien se quedó a vivir un tiempo, contó que fue violentada en dos oportunidades, pero no lo denunció a su progenitor por temor.
Después de varios meses la menor tuvo la ocasión y contó a su madre cómo fue abusada por su padre (investigado) cuando llegaba a su casa después de una reunión social en estado de ebriedad. La madre de la niña al saber sobre este hecho lo denunció ante las autoridades, que realizaron las diligencias, entre ellas la evaluación médico legal que confirmó el ultraje.
Frente al resultado, el fiscal a cargo de la investigación solicitó la detención preliminar de del progenitor Bruno Mallqui, quien ya había huido a la ciudad Lima. El juez de Amarilis, José Solís, emitió la orden de captura y los policías que ya habían ubicado el lugar donde se escondía viajaron hasta Lima para la detención.
MIRE ESTO: Dos de Mayo se alista a recibir más de 50 mil visitas por Fiesta del Sol 2023