Un inesperado deslizamiento de tierra y piedras en el tramo II en la zona de Acobamba a la altura de la provincia de Yarowilca en la Carretera Huánuco – La Unión, dejó a tres trabajadores de la empresa china CR20 sepultados.
El hecho ocurrió al promediar las 9 de la mañana del 30 de agosto, cuando los trabajadores de la empresa china realizan sus labores cotidianas, inesperadamente un bloque de tierra se derrumbó y cayó sobre tres obreros de la empresa CR20.
Frente a este lamentable hecho, desesperadamente los demás compañeros de la empresa, socorrieron a los heridos, para rescatarlos usaron palas y picos, luego casi 40 minutos de intenso y arduo trabajo lograron rescatar a los tres obreros.
Los trabajadores fueron identificados como Nemesio Pedro Huamán Chávez, Manuel Mallqui, y Liduvino Tucto Reyes, quienes fueron socorridos por el vehículo de la subprefectura de Yarowilca hasta el centro de salud de Chavinillo.
“La ambulancia de la CR20, al momento del traslado estuvo en el tramo I de la zona de intervención, pero una vez estabilizados los heridos inmediatamente fueron trasladados con la ambulancia de la empresa hacia la ciudad de Huánuco, directo a la clínica Huánuco”, refirió la sub prefecta Adela Isla Virgilio.
Señaló que uno de los heridos Nemesio Huamán, está grave y presenta varias fracturas de huesos. A este último herido sus compañeros lo hallaron debajo de la tierra inconsciente.
VEA ESTO: Huánuco: incautan productos vencidos en bodegas y tiendas