Las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) con apoyo de las distintas unidades especializadas de la Policía Nacional Perú, la noche de ayer ejecutaron un megaoperativo contra la delincuencia común y bandas criminales que operan en la jurisdicción de Amarilis y Huánuco.
MIRA AQUÍ:Tres distritos de Huánuco se organizan para poner en marcha Serenazgo sin frontera
Para el operativo se movilizó 120 efectivos policiales, fiscales, funcionarios de la Oficina de Migraciones y de las municipalidades de Amarilis y Huánuco. Esta acción multiserctorial permitió detener a tres personas requisitorias por el delito de receptación agravada de vehículo y la intervención de 13 extranjeros con situación migratoria irregular.
Del mismo modo, se intervino a una persona por conducir en estado de ebriedad y ocho ciudadanos por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito. Asimismo, se intervino un evento musical que se desarrollaba sin permiso municipal.
El megaoperativo se ejecutó por disposición del gobernador regional, Antonio Pulgar, en su condición de presidente del Coresec, y el monitoreo le da diligencia realizada en distintos locales nocturnos y principales puntos calientes de delincuencia, estuvo a cargo del coronel PNP (r) José Rodas Terrones, titular de la Secretaría Técnica del Coresec.
MIRA AQUÍ:Locales educativos, casas, puestos de salud y carreteras afectadas por lluvias en Huánuco
Jefe policial destacó el trabajo conjunto
Al respecto, el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial Huánuco, destacó la participación de las distintas autoridades en el operativo. Asimismo, anunció que en los próximos días continuarán estas acciones multisectoriales en otros distritos de la provincia.