En las últimas horas se ha registrado la presencia de lluvias en las regiones Junín y Huancavelica, lo que ha provocado el incremento del caudal del río Mantaro, provocando el colapso de por lo menos 300 metros de la plataforma de la vía nacional La Oroya – Ayacucho. A su vez, las fuertes lluvias provocaron varios derrumbes en el distrito de Acostambo.
El colapso la plataforma de la carretera se produjo en el km 188, cerca al puente Izcuchaca, cerca de las 16:00 horas del martes. La Policía de carreteras de Izcuchaca intervino restringiendo el pase de vehículos para resguardar la integridad de los conductores y pasajeros. Asimismo, se dio aviso a Provias Nacional para la atención inmediata.
MIRA ESTO: Desbordes de ríos y huaicos siembran pánico en varias provincias de Junín
Por otro lado, cerca a la medianoche se presentó un derrumbe de rocas en el km 180, cerca al sector de Huantaro. La vía estuvo bloqueada cerca de tres horas.
El personal de la Policía de Tránsito de Izcuchaca tuvo que atender la emergencia. Sin embargo, Provias Nacional realizó la limpieza de la vía con maquinaria pesada para habilitar el pase por ambos carriles y normalizar el tránsito.