Agentes del orden ponen atención en mantener la paz y la seguridad
Agentes del orden ponen atención en mantener la paz y la seguridad

En comparación al año anterior, los casos de violencia contra la mujer y el entorno familiar, robo y hurto agravado han disminuido este 2023, mientras que los casos de accidentes de tránsito en el distrito de Amarilis han aumentado. Así, para trabajar por una mejor seguridad ciudadana la comuna amarilense ha adquirido cuatro camionetas y 10 motocicletas.

Frente a estas estadísticas el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo, indicó sentirse orgulloso de trabajar de la mano con la Policía a favor de la seguridad ciudadana. “Como política de gobierno local esperamos que la seguridad ciudadana debe ser cubierta al termino de nuestra gestión en más del 90 %, para que los pobladores puedan vivir tranquilos en paz y seguros”, expresó.

Afirmó que la Policía trabaja arduamente con el municipio, asimismo los comités de vigilancias, por ello la comuna ha entregado linternas, chalecos y zapatos modernos a los integrantes de los comités de vigilancia.

“Esta municipalidad ha tenido como herencia vehículos casi en chatarra, las camionetas y los autos y motocicletas estaban obsoletos, por ello hemos adquirido cuatro modernas camionetas, y 10 motocicletas, una de las camionetas será dado en uso de la Policía Nacional para el patrullaje integrado”, indicó.

Mientras que los vehículos heredados que están reparándolos, serán destinados a las localidades de Malconga, Páucar y Chicchuy.

Cifras delictivas

El burgomaestre en la entrega de las cuatro camionetas y motocicletas resaltó las incidencias delictivas que han disminuido durante este año, en comparación al año pasado.

Las denuncias de violencia contra la mujer y entorno familiar han sido de 1031 casos y este año fueron 251 casos, lo cual es un logro de las gerencias en conjunto porque la comuna ha socializado con las familias.

Denuncias de los robos y hurtos en el 2022, fueron de 1200 casos a la fecha culminando el 2023, son 160 casos. Lamentablemente los accidentes de tránsito que se han registrado el año 2022 fueron de 116 casos y este año aumentaron a 157 casos.

“Los accidentes de tránsito se ocasionan debido a que no se controlan los bares, cantinas, discotecas y por ello esta gestión no va dar licencias de funcionamiento a discotecas ni bares que están dentro del casco urbano del distrito”, advirtió Hidalgo.

TAMBIÉN VEA ESTO: