Alegría estaba documentando la entrega de zapallos por parte del y el primer regidor, Carlos Vera, cuando fue violentamente interrumpido. El hecho quedó registrado en video y ha generado preocupación sobre la en la región.

Maltrato al profesional

Durante el evento, el periodista intentó entrevistar al alcalde Roger Sarmiento, quien evitó brindar declaraciones y rápidamente abordó una moderna camioneta blanca para retirarse del lugar. Minutos después, mientras continuaba con su trabajo, Alegría fue interceptado por un sujeto que intentó arrebatarle el celular para impedir que siguiera grabando. El periodista fue rodeado por las mismas personas que estaban repartiendo los zapallos, y un hombre con camisa a cuadros inició la agresión, usando un megáfono para cubrir su rostro.

A pesar de la violencia, los colaboradores del alcalde insistieron en no ser grabados y trataron de ocultar sus caras. Una mujer incluso negó la presencia del alcalde en el lugar, diciendo: “Además, Roger Sarmiento ni siquiera viene, ¿Dónde está Roger? ¿Tú lo has visto?”, aunque minutos antes había sido captado entregando los productos a los pobladores.

En una conferencia de prensa posterior, el alcalde Sarmiento fue consultado sobre el incidente. Sarmiento afirmó desconocer la agresión y desvió la atención hacia la entrega de zapallos, explicando que un amigo agricultor había solicitado que la distribución se hiciera directamente a la población para evitar los engorrosos trámites municipales. “Hemos podido nosotros brindar un producto agrícola, debido a que un amigo agricultor nos pide que seamos mediadores para entregar unos productos. ¿Por qué ellos quieren que se entregue directamente a la población? Porque informan que muchas veces, cuando se ha actuado por un protocolo de la municipalidad, se tiene que llevar a sesión de consejo y una serie de trámites engorrosos, por eso han pedido que la forma sea más directa”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO