Más de 67 mil iqueños serán beneficiados con el apoyo económico soles. Los ciudadanos recibirán el en la modalidad de depósito en cuenta y otros deben acerarse a las ventanillas del Banco de la Nación, según la programación correspondiente y previa consulta en la página web, así lo informó el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Ica, Juan Valdivia Arenas.

Beneficio económico

El funcionario explicó que este nuevo bono se otorgará de manera excepcional, ante el incremento de precios de los alimentos, y en el departamento de Ica, son un total de 67 mil 197 las personas beneficiadas con el apoyo económico, ya que se ha evidenciado su situación de vulnerabilidad, además que el ingreso no sea por encima del sueldo mínimo vital y que no sean pensionistas, ya sea del sector público o privado.

“Se ha delegado a Pensión 65 la transferencia del dinero, este bono se entrega por única vez a personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad económica, perteneciente a hogares de condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares, también que tenga un ingreso menor a 1025 soles”, declaró.

Detalló que, según el padrón, son 26 mil 637 los que recibirán el bono en la provincia de Ica, en Chincha son 16 mil 813 quienes pueden cobrar el subsidio, mientras que en la jurisdicción de Pisco les corresponde a 13 mil 703, en Nasca 7 mil 953 y en la provincia de Palpa 2 mil 091 ciudadanos deben cobrar el Bono Alimentario de 270 soles.

Asimismo, explicó que, según la modalidad de pago, el subsidio será depositado en cuentas de bancos, mientras que otros deberán retirar el dinero en alguna ventanilla del Banco de la Nación presentando su DNI. En todos los casos se debe verificar previamente en la página web para conocer sobre la modalidad y fecha de pago. También se puede llamar a la Línea 101 de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a. m. a 5 de la tarde.

“Existe la modalidad de depósito en cuenta, billetera cliente, pago por ventanilla del banco. En el depósito se ha identificado a los que tienen tarjeta y se ha hecho el depósito, en este caso, Banco de la Nación, Caja Piura, BBVA, caja Huancayo, Scotiabank, caja Sullana, caja Trujillo, Banbif y financiera Oh. También se pagará en ventanilla del Banco de la Nación, pero antes la persona debe verificar si es beneficiario”, dijo.

Asimismo, explicó que en caso el beneficiario presente algún tipo de discapacidad, problema de salud u otro motivo que impida su desplazamiento hacia el Banco de la Nación, podrá realizar el trámite para autorizar el cobro por terceros, la gestión se debe realizar desde el 16 al 30 de noviembre del 2022, para designar a una persona mayor de 18 años de su confianza que realice el cobro del bono. La respuesta de la solicitud tiene un tiempo de hasta 15 días.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS