El avión de la aerolínea Iberia impactó contra un poste de luz tras culminar la carga de combustible. Foto: Canal N
El avión de la aerolínea Iberia impactó contra un poste de luz tras culminar la carga de combustible. Foto: Canal N

En el Aeropuerto Internacional de Pisco, un avión de la aerolínea Iberia impactó contra un poste de luz tras culminar la carga de combustible.

El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 7 de la mañana, después de que los vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez fueran suspendidos debido a una falla en las luces de la pista de emergencia.

Según informó Canal N, el piloto realizó una maniobra mientras se retiraba, lo que provocó un fuerte choque con el objeto ubicado a 70 metros del área donde se estacionan los autobuses para el recojo de personas.

Afortunadamente, no hubo pasajeros heridos, ya que todos se encontraban dentro del terminal aéreo en ese momento.

El avión permanece en la pista de aterrizaje mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

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Momento exacto en que avión choca con un poste en aeropuerto de Pisco
Momento exacto en que avión choca con un poste en aeropuerto de Pisco

COMUNICADO DE IBERIA

Al respecto de las afectaciones que han sufrido los vuelos de Iberia con Perú, la aerolínea manifiesta:

  • Iberia se vio obligado a desviar, cancelar y/o reprogramar vuelos por un problema ajeno a su operativa debido al cierre en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.
  • Desde el primer momento, la aerolínea puso los recursos necesarios para atender la contingencia y se informó a los clientes de las reprogramaciones y protecciones de vuelos correspondientes. Ya se ha logrado normalizar gran parte de la operación afectada y se trabaja para dar solución a los últimos clientes que no han podido tomar sus vuelos.
  • En cuanto a las informaciones que se han conocido respecto al incidente en el aeropuerto Internacional de Pisco, el proceso se llevó a cabo con la guía de los operarios de handling, por lo que el comandante de la aeronave siguió en todo momento las instrucciones externas e indicaciones del personal del aeropuerto. El incidente no provocó ningún daño a pasajeros, personal del aeropuerto o tripulación del avión, pues ya se había desembarcado el pasaje tras el vuelo.
  • Iberia quiere extender sus disculpas a los pasajeros y clientes afectados por este inconveniente ajeno a su voluntad y reitera que trabaja para dar pronta solución al problema.

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