La ola de se continúan registrando en varios distritos de la región Ica, aumentando la cifra de por decenas y heridos de gravedad que deben continuar tratamientos médicos por meses tras los siniestros viales.

Deceso en la Panamericana Sur

Ayer en horas de la mañana se registró un fatal accidente en el sector La Venta, en el distrito de Santiago. En la zona se reportó el deceso de un ciudadano identificado como Marco Sánchez Castillo, quien sufrió un despiste cuando manejaba su motocicleta, impactando de manera brutal contra el pavimento y perdiendo la vida en el acto. Según testigos, el vehículo menor habría sido embestido por una unidad particular que se desplazaba a gran velocidad y cuyo chofer se dio a la fuga.

Con este fatídico hecho, las estadísticas se actualizan hasta 20 muertes violentas por accidentes de tránsito en la región Ica en lo que va del año 2022, según el portal del Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa. La mayoría de fallecidos son por atropellos, choques, despistes y colisiones, estos hechos fatales son investigados por la Policía Nacional, ya que muchos casos son vinculados a choferes en estado de ebriedad.

En tanto, un buzón sin tapa, ubicado en la carrera Panamericana Sur, en el sector de Fonavi La Angostura (Subtanjalla), ocasionó que ayer el conductor de una moto lineal pierda el control y sufra un severo vuelco.

La situación se dio en horas de la madrugada donde la poca iluminación del lugar imposibilitó que un joven identifique el riesgo en la vía, sufriendo la colisión, que lo ha dejado con una pierna fracturada, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Ica, para su internamiento. La población pide mayor control en las carreteras y mantenimiento a las señales de tránsito.

TAGS RELACIONADOS