La obra denominada creación del sistema de y alcantarillado en los asentamientos humanos de la zona alta en los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta fue adjudicada al Consorcio Financista Aguas de Chincha. El comité de selección del Gobierno Regional de Ica mediante proceso de selección entregó la buena pro al único postor de 75 millones 308 mil 254 soles.

Agua y desagüe

Los trabajos se realizarán en los sectores de 12 de Setiembre, 15 de Agosto (primera y segunda etapa), en el mismo sentido el asentamiento humano Señor de los Milagros, Las Lomas, Nueva Esperanza Ciudad Satélite y otros donde viven aproximadamente 18 mil personas. “Esta es una inversión que va solucionar el problema que a diario pasan los vecinos de la parte alta, que es la falta de agua y también el alcantarillado”, precisó el consejero Washington Sotelo.

Y es que en la actualidad estas zonas de Chincha Alta y Pueblo Nuevo solo cuentan con servicio de energía eléctrica, mientras que el agua debe de abastecerse con camiones cisternas y racionalizar para sus actividades cotidianas. Con relación al alcantarillado, no existen instalaciones en ninguno de los asentamientos humanos de la parte alta, constituidos desde hace dos décadas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS