Adolescente se ahoga en laguna de Túpac Amaru Inca
Adolescente se ahoga en laguna de Túpac Amaru Inca

Un adolescente que acompañaba a su padre en los trabajos de cosecha de camote, perdió la vida al ahogarse en una laguna que se ubica al interior del Fundo Santa Elena, ubicado en el kilómetro 232 de la carretera .

El menor no habría soportado el intenso sol del verano y optó por darse un chapuzón en la laguna. Mauricio Leonardo Malqui Alvarado (42), cuidador y seguridad del fundo, relató a la policía que se encontraba cosechando con su sobrino Wilfredo Mendoza Mallqui (39), quien es padre del adolescente, cuando fueron informados por un sobrino que el menor de iniciales de 13 años se encontraba ahogándose dentro de la laguna.

El trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde en la provincia de .

Búsqueda del menor

De inmediato, tío y padre se dirigieron a la laguna, no logrando divisar al menor en el agua, por lo que dieron parte de los hechos al serenazgo de Túpac Amaru Inca y la policía, quienes se constituyeron de inmediato a la zona para sumarse a la búsqueda. Fue necesario que los policías y serenos exploraran el interior y contorno de la laguna para encontrar el cuerpo en medio del estanque de agua, trasladándolo a la orilla para realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP), obteniendo resultados negativos con el procedimiento, porque el menor no contaba con signos vitales.

Una vez conocido el deceso, la policía dio parte de lo acontecido al Ministerio Público, quienes llegaron una hora después para el levantamiento del cadáver, el cual fue internado en la morgue del Hospital San Juan de Dios de Pisco.