Las personas de la tercera edad se acercaron a los módulos de vacunación que se instalaron en los ocho distritos de la costa chinchana para recibir la denominada vacuna de refuerzo contra el coronavirus. Este grupo poblacional y aquellos que llevan 150 días de haberse inmunizado con la segunda dosis lograron la cobertura en esta jornada que se inició el viernes 26 y se prolongó hasta ayer 28 de noviembre.
En el colegio Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado se denotó la asistencia de los adultos mayores. Ellos, acompañados, algunos de sus parejas y otros de sus hijos y nietos ingresaron a este local de inmunización para recibir la tercera dosis de la vacuna. En los demás distritos también hubo concurrencia de estas personas que llegaban a poner el hombro por tercera vez e incentivar a la población que hasta el momento no se vacunan.
Además, durante estos días de atención se aplicó la primera y segunda dosis a los mayores de 12 años de los distritos que se focalizaron para realizar esta campaña de salud. Cabe mencionar que debido a la densidad poblacional las brigadas de inmunización estuvieron dos días en Alto Larán y Tambo de Mora, mientras que en Grocio Prado, Sunampe, Chincha Baja, El Carmen, Pueblo Nuevo y Chincha Alta la jornada fue de tres días.