El agua de desagüe volvió a discurrir por la Av. Victoria, en el Cercado de Chincha. Los vecinos comunicaron a la EPS Semapach sobre esta problemática que ocurre con frecuencia y demandaron que se adopten medidas que permitan una solución permanente para evitar estos aniegos que afectan no solo la transitabilidad vehicular en la zona, sino además la tranquilidad de los moradores.
Foco infeccioso
El atoro ocurrido en el interior del buzón de alcantarilla originó que el agua residual comience a discurrir con gran volumen por una de las vías de esta avenida. Las familias de la zona que ya han vivido en reiteradas ocasiones esta situación solicitaron a la empresa encargada del servicio: Semapach, solución inmediata. Trabajadores de esta institución realizaron la reparación del problema, pero ya el daño estaba hecho.
La Av. Victoria, frente al colegio Cooperativo, mostraba un espejo de agua negra que permaneció estancado por varias horas. Y no es la única vía que en los últimos días registra aniego de desagüe, ya que, esto también sucedió en la arteria de ingreso al centro poblado Cruz Blanca y otras zonas del cercado de la ciudad en donde la población debe transitar tolerando los estragos del desborde.