El alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca, Jorge Bravo Quispe, mostró su posición a favor de la construcción del terminal portuario de Marcona, indicó que por más de 20 años la población espera la ejecución del proyecto, y que beneficiará a sectores como la minería, agricultura y exportación.
Posición del burgomaestre
“Considero que el terminal portuario de Marcona, es un proyecto clave, donde va a beneficiar no solamente a la gran minería sino también a la pequeña minería que hoy exporta más de 1 millón de toneladas al año por el puerto del Callao, también serían beneficiados nuestros agricultores con la agroexportación”, declaró.
Al ser consultado sobre el impacto del proyecto, dijo que generaría puestos de trabajos además de un fondo social por millones de soles que permitirá obras para la jurisdicción, “primero mano de obra en etapa de construcción de 1500 puestos de trabajo, la creación de un fondo social que es el 3%, donde vamos a tener entre 10 a 15 millones por año y podríamos construir 10 centros educativos iniciales por año o construir dos colegios cada año o con ese presupuesto de fondo social, renovar todas nuestras postas médicas”, agregó y felicitó el trabajo de ProInversión.
Por otro lado, la autoridad edil de Nasca, participó en una actividad ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, donde expuso la necesidad del aeropuerto para Nasca, y del terminal portuario, “vengo a hablar, de la urgencia que tenemos de la construcción de nuestro puerto de Marcona. Hoy se pretende paralizar a través de una demanda de amparo y otros. El distrito de Marcona tiene mucha potencialidad, necesitamos proyectos, el tren de Andahuaylas a Marcona, el tren de carga para sacar el hierro, pero ¿cuándo vamos a iniciar este proyecto si no tenemos el puerto?, los agroexportadores tienen que trasladar sus productos hasta el Callao y por eso es importante el terminal portuario”, agregó.