El alcalde del distrito de, Roger Sarmiento Garriazo, le envió una carta notarial a Jorge Bravo, alcalde de la provincia de, donde le pide que se abstenga de ejecutar obras en su distrito por no ser su jurisdicción.

Advierte que si se ejecutan proyectos de inversión bajo la jurisdicción territorial del distrito, se procedería a interponer una demanda de conflicto competencial hacia la comuna de Nasca.

Esta decisión habría sido tomada por el burgomaestre de Vista Alegre, aún sabiendo que todos los municipios provinciales tienen la facultad y responsabilidad de ejecutar obras en los distritos.

Jorge Bravo, al ser consultado sobre esta carta notarial, calificó la decisión como “estúpida”, culpando a los asesores de Sarmiento de las malas decisiones que se vendrían tomando, teniendo como resultado que la gestión es percibida como ineficiente.

Por su parte, Sarmiento declaró en una entrevista que el documento tiene fundamento en que el municipio distrital cuenta con un presupuesto cercano al que recibe el municipio provincial, por ende, cuenta con la solvencia suficiente para ejecutar obras.

Además, señaló que el municipio nasqueño habría realizado un listado de proyectos en el distrito, sin tener una previa conversación y autorización de la municipalidad de Vista Alegre, pasando prácticamente por encima de la autoridad del distrito.

VIDEO RECOMENDADO