Un nuevo se prepara contra las autoridades locales quienes tendrán que responder sobre una serie de realizados por el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Nasca (FEDIP), quienes convocaron a sus bases para este evento anunciado para el viernes 2 de setiembre a las 3 de la tarde.

Según el presidente del organismo popular Juan Prieto Calderón, los pobladores se concentrarán en las puertas de Emapavigs S. A. C., luego se dirigirán a las oficinas del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Nasca, a donde realizarán los reclamos ante la deficiente gestión del alcalde provincial Óscar Elías Lucana y el silencio de los regidores caracterizados por el incumplimiento de compromisos y acciones que atentan contra el legado cultural.

Problemática en la zona

Prieto Calderón reveló que el alcalde en su primer año de gestión se comprometió con la alta dirección de EsSalud en Lima, elaborar el expediente técnico de preinversión para la construcción del hospital de EsSalud en Nasca, por lo que el FEDIP presentó de inmediato al presupuesto participativo de aquel año, una propuesta para dotar de recursos necesarios al municipio para su ejecución, mereciendo entre 50 propuestas el segundo lugar, sin embargo jamás cumplió con sus palabra a pesar de contar con el presupuesto.

Además, dijo que la ciudad esta sembrada de obras paralizadas, mal ejecutadas y abandonadas. En el caso del distrito de Vista Alegre señaló que llama la atención el cierre del Banco de la Nación y la ausencia total de información de parte del alcalde Willy Bravo sobre el retiro de Corpac y las alternativas de solución para la administración del Aeródromo María Reiche.

TAGS RELACIONADOS