Para defender los derechos de la población se aperturó en la ciudad de Chincha la oficina de Defensa del Consumidor. Persi Oliva Napa, en su representación, comentó que se recibirán los “reclamos e insatisfacciones” que tengan los usuarios respecto a las empresas prestadoras del servicio, tanto del ámbito público, como de las compañías privadas que tienen a su cargo la dotación de alguna prestación a la ciudadanía.
Buscan empoderar
“La finalidad es defender los derechos de los consumidores, el compromiso es empoderar y abogar por ellos, ejercitando una permanente labor de vigilancia ciudadana exigiendo el cumplimiento de las normas de protección en diversos temas”, dijo. Agregó que en caso sea necesario “se tomaran acciones legales en defensa de la población cuando no se respeten los derechos”, precisó.
Persi Oliva, quien antes ocupó el cargo de subprefecto provincial de Chincha, asevero que existen deficiencias en los servicios que recibe la población y que hay casos de usuarios quienes “no hacen valer sus derechos porque no encuentran a alguien que los represente”. Considera además que debe “fomentarse un mercado justo en el que se respeten los principios de la libre y leal competencia, a fin de garantizar que los consumidores tengan acceso a los productos y servicios idóneos que se merecen”, acotó.