Cuarenta y ocho personas de la provincia de Chincha donaron voluntariamente sangre en la campaña organizada por el Banco de Sangre del Hospital San José. El tejido obtenido se destinará para atender a los eventuales pacientes que ingresen por el servicio de urgencia con lesiones graves, causadas en algunos casos por acciones de la delincuencia o por accidentes de tránsito, además de otros diagnósticos.
La doctora Olga Tucto López, responsable del Banco de Sangre, precisó que la cantidad de unidades obtenidas en esta cruzada “es un buen número para atender la demanda de transfusiones que hay en el hospital”. Asimismo, resaltó el compromiso de la población, estudiantes universitarios e instituciones locales que participaron con la donación voluntaria de este tejido que ayudará a salvar muchas vidas.
Agregó que se seguirá recibiendo a las personas solidarias a lo largo de la semana y en los días sucesivos para mantener en todo momento abastecido el Banco y estar preparados para brindar esta atención a los pacientes de este nosocomio. En ese sentido, comentó que los chinchanos pueden acercarse de lunes a sábado desde las 8 de la mañana para donar sangre del grupo sanguíneo O factor RH positivo y también RH negativo. Esta última es la más escasa.