El Hospital San Juan de Dios sigue haciendo noticia debido a la falta de empatía con los usuarios. Una madre y su bebe prematuro estuvieron a punto de perder la vida. La persona que denunció el hecho es Juliana Villegas, madre de una menor de iniciales de 17 años, quien ingresó al hospital el domingo 19 de diciembre con dolores de parto.
MIRA AQUÍ: Ayla, conoce a la primera bebé nacida en la Navidad 2021
La joven fue derivada al área de pediatría, donde fue evaluada por la responsable, no pudiéndole controlar la presión que le subía y bajaba, solicitando a la madre de la menor que busque la manera de conseguir una cama en otro hospital porque ellos no la conseguían.
Según los familiares, la intensión por parte del personal del nosocomio era evadir toda responsabilidad con la menor porque el hijo que alumbraría era prematuro, y ellos no cuentan con incubadora especiales para los recién nacidos.
MIRA AQUÍ: Personal de salud de Junín atiende las 24 horas durante las fechas navideñas
Además, refirieron que pese a pedir referencia a otro hospital para que la menor sea atendida, la respuesta siempre era la misma: “No hay cama”. Los días pasaron y la menor tuvo que ser cesareada en el hospital y su bebe nació con problemas respiratorios. Esto puso en peligro su vida conforme pasaban las horas.
“Nosotros estuvimos fuerte para que nos escuchen y nos opusimos a que mi hija salga del hospital bajo nuestra responsabilidad, inclusive hemos solicitado hablar con el director, pero este nunca dio cara”, señaló señora Juliana Villegas.