Escritor iqueño Cesar Panduro Astorga
Escritor iqueño Cesar Panduro Astorga

El reconocido escritor César Panduro Astorga fue uno de los invitados a dejar objetos en el Semillero del Tiempo del Bicentenario del Perú.

Anecdotario iqueño

Panduro dejó para la posteridad un llamado “Te espero bajo el mango” que es un que busca rescatar las tradiciones de barrio, los juegos de niños en las calles céntricas de Ica, fiestas patronales y también la pandemia del COVID – 19.

“Te espero bajo el mango es una frase muy iqueña, estoy muy alegre de saber que dentro de 100 años, mis descendientes y los descendientes de todos, puedan leer este libro que es sobre Ica, su gente, vivencias que tenemos todos los días y que en algunas ocasiones no las tomamos en cuenta, espero que con esta contribución, la cultura iqueña continúe vigente”, declaró el también director de la Biblioteca Abraham Valdelomar en Huacachina.

El anecdotario consta de 2 partes y 29 historias cortas entre las que destacan Recoger basura; Pobreza Covid y el susto de un gato; Vidas de burro y el payaso Tilín.

Las historias que narra el joven escritor iqueño son vivencias cotidianas, fáciles de leer y entender, con un mensaje claro sobre la importancia de los vínculos de padre a hijo y viceversa.

Más lectura para todos

“Espero que cuando abran la cápsula que han enterrado hoy, tengamos una ciudad más unida, más limpia, donde no exista el racismo y clasismo. Ica es una ciudad pasible y con gente buena, lleven libros a sus casas, incentiven la lectura entre los más chicos, el que lleva un libro, lleva inteligencia”, manifestó Panduro.

César tiene publicados títulos recomendados como “De barrios y ternuras”, “Una rosa junto a mi pie”, entre otros.