La División Regional de Inteligencia de la Policía Nacional de Ica, en coordinación con el Areincri Nasca, dieron un importante golpe al sicariato al detener a integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua”, involucrados en el asesinato de un taxista el pasado 2 de diciembre.
Los detenidos fueron identificados como Osvaldo José Arrioja Blondel de 24 años y Moisés Caldera Caldera de 30 años, ambos de nacionalidad venezolana.
La intervención se produjo luego de una minuciosa recopilación de información y visualización de videos del homicidio calificado en agravio al ciudadano peruano Víctor Fitzgerald Paitán Infante, logrando identificar a los implicados.
José Arriola Blondel, alias “Blondel”, fue sindicado como el autor principal del crimen, quien se encontraba hospedado en un cuarto ubicado en el segundo piso de una vivienda Los Jardines Nasca.
Es así, que el 6 de diciembre, Blondel fue detenido y se encontraba en compañía de Moisés Caldera, quienes al ver la presencia policial emprendieron la huida al segundo piso de la vivienda. Sin embargo, fueron capturados y reducidos. En el interior del cuarto se encontró cannabis sativa (marihuana) y pasta básica de cocaína (PBC).