Una recién nacida fue abandonada por el ingreso a la provincia de Chincha, en la carretera panamericana sur (altura del cementerio Mapfre). La neonata de aprox. 8 a 9 meses de gestación lloraba sin consuelo, cuando fue encontrada.
En estado vulnerable
En horas de la madrugada del 24 de marzo, una pareja de esposos se estacionó a un lado de la vía nacional, cuando escucha un llanto desgarrador, ellos se acercan y encuentran a la recién nacida, tirada por la zona desolada, vulnerable a sufrir ataques de algún animal, de inmediato se dio a aviso a la Policía Nacional, quienes acudieron al rescate.
La infante fue trasladada de emergencia al Hospital San José de Chincha, donde fue ingresada al área de neonatología y se evidenció que no tenía el cordón umbilical, siendo estabilizada de manera inmediata. Se detalló que tenía aproximante entre 2 a 3 horas de nacer.

Hasta el nosocomio se trasladó la consejera regional Aracelly Valentín, también el director ejecutivo del HSJ, Luis Carlos Olivera Ramos, quienes llevaron regalos y constataron los informes recibidos del médico pediatra, que indica la bebe se encuentra estable.
“La bebe ha sido traída por la PNP a nuestro hospital en horas de la madrugada y gracias a los cuidados aquí brindados por nuestros profesionales, tanto pediatras como enfermeras y técnicos del área de neonatología, ella se encuentra estable, pueden apoyar acercándose al área de asistencia social”, indicó el director y añadió que se puede apoyar, con pañitos húmedos, leche en fórmulas para recién nacidos, pañales para recién nacidos y otros.
VIDEO RECOMENDADO
