Chincha: Admiten habeas corpus a favor de comerciantes de La Reja Dorada
Chincha: Admiten habeas corpus a favor de comerciantes de La Reja Dorada

El resolvió admitir a trámite la demanda constitucional de habeas corpus interpuesta por Lucy Cabrera Paucar contra el juez del, OAF y CEED Elvert Matías. Esto a raíz de las disposiciones emitidas por el magistrado para desalojar a los comerciantes del mercado La Reja Dorada.

Los vendedores a través de su abogado Luis Solari presentaron esta demanda contra el juez y solicitaron que se declare nula la resolución N° 21 de fecha 18 de abril recaída en el expediente 697-2019-99-1408-JR-PE-03, así como que cesen los actos de amenaza a la libertad personal en el modo y forma de ley y que se declare nula y sin efecto legal alguno cualquier resolución, acto procesal o diligencia que pudiera realizar el magistrado.

La decisión del Segundo Juzgado fue admitir a trámite el Habeas Corpus y tal decisión ha sido comunicada a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y a la Corte Superior de Justicia de Ica.

Solari considera que tras esta disposición debe de quedar nula la cuarta orden de lanzamiento forzado y descerraje que programó Elvert Matías para esta tarde. El letrado señala que de continuarse esta diligencia se procederá con las demandas pertinentes. Observó además que en el citado expediente “graves vicios procesales y numerosas y serias irregularidades”.