Asalto a plena luz del día. Un hombre de identidad reservada, quien caminaba por una de las céntricas calles de la ciudad de Chincha por una banda de asaltantes. La víctima en un primer momento trato de oponer resistencia, pero al ser golpeado múltiples veces en la cabeza -con la cacha de un arma de fuego- quedó vulnerable ante los agresores. huyeron en una motocicleta con dirección desconocida.

Grave delito

El agraviado sin imaginar que era seguido por delincuentes transita por la calle Grau, a pocos metros de la plaza de armas de Chincha, llevando una considerable cantidad de dinero (en dólares) en el bolsillo del pantalón. Por alguna razón, está información era conocida por los pillos que, mediante la modalidad del marcaje, fueron siguiendo la ruta de su eventual víctima, quien ingresa a la calle Tambo de Mora, en dónde es atacado con brutalidad.

Desde la arteria paralela a Grau, es decir la calle Lima aparecen los malandros a bordo de una motocicleta. Uno de estos, usa capucha negra, y comienza a avanzar para cruzarse con el peatón. El hombre seguía tranquilamente hasta que el sujeto se coloca delante, apuntando con una pistola. El pillo utiliza el arma para propinar varios golpes en la cabeza del ciudadano. Pero, este no cae e intenta liberarse de las garras del hampa.

Todo esto ocurrió cerca de las 11 am del sábado. Según testigos el hampón realizó un disparo a quemarropa, el cual afortunadamente no impacto en la víctima. El encapuchado consigue derribarlo y bajo amenazas y sin dejar de quitar el arma comienza a buscar entre los bolsillos el botín. Mientras esté consumaba la fechoría el otro hampón, portando un casco para ocultar su rostro, se acerca en la motocicleta para facilitar la fuga.

Tras conseguir la divisa extranjera ambos malandros se dan a la fuga. Una de las personas que presenció este hecho delictivo indica que huyeron en sentido contrario al tráfico hasta llegar a la calle Lima. Luego desconoce la ruta que siguieron. Personal de la policía se encuentra a cargo de las investigaciones para identificar a los miembros de esta banda delictiva que opera mediante el marcaje.

La motocicleta utilizada por los malhechores es de color negra y modelo pistera. Mientras que el conductor de la banda llevaba puesto un polo blanco con mangas corta. No se descarta que también portaba arma de fuego.

VIDEO RECOMENDADO