Macabro hallazgo. En un camino carrozable, en el que solo hay arbustos, se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. En el se notaron al menos tres Las primeras investigaciones determinan que se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, que fue trasladado hacia este sector de San Benito, en Grocio Prado y fue ejecutado. El crimen estaría asociado a las organizaciones dedicadas al ‘gota a gota’.

Hechos

El último martes, al promediar las 6:40 de la tarde, en San Benito por el lado de Toma Valdivia, se escucharon, repentinamente las detonaciones. El ruido no era por bombardas de Mayo, sino disparos. Un morador alcanzó a percatarse de lo sucedido y de inmediato reportó a la comisaría Emilio Román Saravia. El equipo de patrullaje integrado comenzó a recorrer la zona y teniendo a la oscuridad en contra avanzó por el sendero, que está rodeado de plantas.

En este lugar se encontró el cuerpo sin vida de una persona. Según la policía, el infortunado es venezolano y tiene tez clara, contextura delgada y de aproximadamente 1.70 de estatura. La policía solicitó la presencia de la fiscal Paola García de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha y el médico legista para las diligencias correspondientes. En ese extremo, se constató que el ataque sufrido por el occiso fue con arma de fuego.

Al menos tres balazos recibió la víctima a manos de su verdugo. Uno de estos impactos en la cabeza. El cadáver fue llevado a la morgue del distrito de Alto Larán, siendo ingresado como NN.

Pesquisas

Según las primeras investigaciones en el lugar donde ocurrió el asesinato hubo dos mototaxis. En uno de estos vehículos fue transportado el venezolano para ser ejecutado. El criminal, aparentemente, también sería de nacionalidad extranjera.

Acerca del móvil se presume que se trataría de un asesinato ligado a las organizaciones que se dedican a los préstamos ‘gota a gota’. No obstante, todavía no se determina que participación pudo tener el occiso con estos grupos que ofrecen dinero fácil, pero sus intereses hacen que la deuda sea impagable. Las sospechas apuntan que el verdugo escapó en un trimoto de color negro con sus compinches, dejando un baño de sangre en San Benito.

VIDEO RECOMENDADO