La tesis policial relacionada con el ataque a mano armada y subsecuente muerte de Hugo Agustín Fajardo Tasayco revela que se trata de un por la “hegemonía” de las que se realizan en la provincia de Chincha. Hasta el momento la policía mantiene en calidad de detenido a dos sujetos y retenido a un menor de edad, quienes estarían involucrados en este hecho de sangre.

Detenidos

Como se recuerda, la tarde del último jueves, se produjo un tiroteo en pleno centro de la ciudad. El origen de las balas provenía del bulevar Amador Ballumbrosio, al costado de la iglesia Santo Domingo de Guzmán. El hecho fue orquestado por una peligrosa banda criminal que tras el ataque salieron corriendo hacia la plaza de Armas, en donde eran esperados por otros miembros para facilitar la fuga.

Un transeúnte captó a cuatro personas cargando a un hombre, gravemente, herido con dirección al hospital San José. La víctima, identificada como Hugo Fajardo, presentaba impactos de bala en el pecho y pierna. Cerca de la medianoche dejó de existir. Con relación a este nuevo baño de sangre, los agentes del Departamento de Investigación Criminal han realizado la intervención de tres sujetos que escapaban en una mototaxi.

Se trata de Rodrigo Peña Bautista (19) (a) “Rodrigo”, Nelson Vásquez Maraví (26) (a) “Nelson” y un menor de años, conocido con el alias de “Bebón”. Estos estaban a bordo del trimoto de placa de rodaje 2869-EB, por la carretera de penetración al distrito de Chincha Baja, cuando son detenidos por personal de la unidad especializada. Según información oficial, cada uno de ellos portaba un arma de fuego, abastecida con sus respectivas municiones.

El general José Antonio Zavala Chumbiauca, jefe del Frente Policial Ica, refirió que existen indicios para presumir que los tres antes mencionados tuvieron participación en el hecho criminal ocurrido en la ciudad de Chincha. Agregó que se revisó el historial delictivo de los sujetos, y se comprobó que registran antecedentes por diversos motivos.

Acerca del móvil dijo que el tiroteo podría ser por la “hegemonía de las obras de construcción” que se realizan en dicha provincia. Además, comentó que hay “certeza” de que uno de los detenidos tiene participación en otro baño de sangre sucedido recientemente. “Todo apunta a que estas personas intervenidas, son utilizados por algunas personas de malvivir como sicarios. Este es un duro golpe a la delincuencia y ojalá logre bajar las estadísticas”, puntualizó el oficial.

VIDEO RECOMENDADO