Un alumno de la institución educativa, ubicada en San Agustín confesó a su profesor que venía siendo víctima de acoso y amenazas por un sujeto que se escondía en las redes sociales. Con la información recopilada se presentó la denuncia en la comisaría de Chincha y se consiguió dar con la ubicación y captura del presunto autor de este hecho, quien al cierre de edición permanecía en el calabozo policial.
El docente consultado por este medio comentó que notó que el escolar de 12 años estaba asustado y tras entablar dialogo con él descubrió que era amenazado. Un sujeto se contactaba con el menor con frecuencia y le enviaba fotos y mensajes perturbantes. Esto motivo una conducta de pánico en el niño que no sabía en quien refugiarse para encontrar protección contra su amenazante.
Captura del sujeto
Tras conocerse ese relato se formalizó la denuncia y se organizó un operativo para capturar al autor de estos hechos. Fue entonces que el escolar al ser contactado, nuevamente, por el individuo siguió con la conversación hasta que este delatará su ubicación. Los policías que esperaban esta confirmación procedieron con la búsqueda y detuvieron la noche del jueves al presunto culpable del acoso y amenaza en agravio del niño.
El sospechoso quedó apresado por personal de la comisaría local y sigue en la carceleta mientras se desarrollan las diligencias a nivel del Ministerio Público. Según el educador hay evidencias de las amenazas cometidas por el detenido, que actuaba a través de las redes sociales y que mediante una de estas plataformas conoció al menor a quien mantenía atemorizado.
“Los padres de familia deben estar pendientes en todo momento de las conversaciones que tienen sus hijos en las redes sociales. Hoy se ha podido ayudar a este niño, pero cuántos más estarán siendo acosados por sujetos que aparecen fingiendo ser sus amigos, y que en realidad ocultan otras intenciones”, comentó el docente. Asimismo, espera que las autoridades puedan sancionar al responsable.