Detectan primer caso de la viruela del mono en Pisco
Detectan primer caso de la viruela del mono en Pisco

En la se acaba de reportar el de viruela símica del 2022, viruela del mono, donde el portador es una persona que ha tenido contacto directo con un extranjero, quien finalmente lo contagiaría.

Aunque en la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa), han sido cautos en referir que no se puede confirmar nada hasta recibir respuesta de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), las sintomatologías asegurarían que este paciente es portador.

El caso se detectó el lunes 11 de julio en el Hospital San Juan de Dios, donde llegaría el paciente con pápulas eruptivas en la ingle, piernas y brazos, siendo retornado para su aislamiento domiciliario y tratamiento ambulatorio por tratarse de un caso leve.

Desde el nosocomio pisqueño se ha conocido que personal del Área de Epidemiología está realizando el seguimiento a este caso, programando visitas continuas al paciente; participando una enfermera, un médico y un personal del programa para realizar el cerco epidemiológico y evitar más contagios.

Por otro lado, se conoció que la persona contagiada se viene recuperando en unos de los distritos de la provincia de Pisco, esperándose que cumpla los 26 días establecidos para que retorne a sus labores habituales en el rubro turístico donde se desarrollaba.