Solo en el mes de setiembre han ocurrido tres asesinatos en la provincia de Chincha. Estos ataques han dejado además seis personas heridas de bala. El último baño de sangre que causan las organizaciones criminales se registró la tarde del sábado en el pasaje José Olaya del A. H. Villasol, en Chincha. El saldo de este hecho es un hombre muerto y dos de sus acompañantes con lesión por proyectil de arma de fuego.

Víctima

La víctima fue identificada como Adonis Barrientos (24), quien cerca de las 6:00 p.m. de aquel día había llegado hasta el citado lugar para reunirse con sus amigos. Cuando el grupo se encontraba conversando aparecen los asesinos. Las balas consecutivas atemorizaron a los vecinos de Villasol, que vieron escapar a un auto de color negro, escoltado por una motocicleta, mientras en el suelo permanencia tendido un cuerpo.

Los heridos fueron evacuados de urgencia hacia los establecimientos de salud, pero para Barrientos ya era tarde. Tenía impactos de bala que acabaron con su vida. La policía acordonó el lugar para que la fiscalía realice la diligencia de levantamiento del cadáver. Sobre este nuevo asesinato todavía no se ha precisado el móvil. Las pericias quedaron a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chincha.

Cifra

El crimen de este joven es el tercero del mes. El pasado 4 de setiembre fue victimado de varios balazos Pablo Hierro Guerra, en el A. H. Micaela Bastidas de Pueblo Nuevo. Al día siguiente los deudos realizaban el velorio y de pronto se produce un atentado. Sujetos de identidad desconocida dispararon sin piedad, dejando heridos de bala a cuatro personas. Tres se atendieron en el San José y el último en el René Toche.

Tres días después. Es decir, el 7 de setiembre en la UPIS San Andrés (Pueblo Nuevo) se produjo otro ataque con arma de fuego. La víctima fue Mauro Cotito, personal de seguridad que iba de visita a la casa de un familiar. Su cuerpo fue encontrado sin signos vitales. Por la versión de los vecinos se presume que el verdugo huyó junto a su compinche a bordo de una motocicleta. Este criminal sigue sin ser identificado.

VIDEO RECOMENDADO