Aterrado se encuentra un pequeño empresario y su familia luego de que una banda de extorsionadores dejó un aparato explosivo, junto a una nota amenazante, en la puerta principal de su vivienda. El hecho ocurrió la noche del último jueves en el jr. San Martín del distrito de Pueblo Nuevo y recién al día siguiente (ayer) personal especializado de la policía pudo realizar el recojo del artefacto fulminante de fabricación artesanal.
Atentado criminal
Los sujetos detrás de estos actos extorsivos al promediar las 10 de la noche del jueves llegaron hasta el inmueble del hombre dedicado al comercio de quesos. Estos tenían en su poder un objeto precintando adherido a una mecha de aproximadamente 20 centímetros. Según las investigaciones preliminares, uno de los malandros enciende el explosivo, y corre de regreso a una mototaxi de color rojo, para darse a la fuga.
Asimismo, debajo de la puerta de la casa quedó una hoja de papel doblada con la nota dirigida al comerciante. Los integrantes de esta organización criminal esperaban amedrentar a la víctima con la fuerte explosión. Sin embargo, el artefacto no detonó debido a que la mecha se apagó. El caso fue reportado a la comisaría del distrito y en la constatación se encontró las evidencias dejadas por los extorsionadores.
Debido a la manipulación que había tenido este artefacto por parte de los extorsionadores y ante el peligro de detonación se optó por aislar toda el área y cerrar la cuadra hasta el cruce con el jr. Lima. Desde la noche del jueves hasta la mañana del día siguiente el lugar estuvo con resguardo policial, mientras llegaba el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.
Pero, está no es la primera vez que los facinerosos atacan al comerciante y a su familia. El miércoles también durante la noche en su vivienda fue arrojado un explosivo. En este caso sí hubo detonación causando daños materiales en los vidrios de la puerta de la cochera. La policía se mantiene al frente de las investigaciones para identificar a los sujetos que cometieron estos actos, con fines de exigen a la víctima que pague dinero.