En menos de 30 segundos tres sujetos perpetraron un asalto y robo a mano armada en agravio de una estación de servicios que se ubica en la carretera de penetración al distrito de Alto Larán. Las cámaras de seguridad de este establecimiento registraron todo el movimiento desplegado por los hampones para quedarse con el dinero y los objetos de valor que encontraron a su paso.
La noche parecía tranquila para Javier; el operador del grifo. De pronto todo cambió. Desde el territorio lareño ingresó un auto modelo station wagon de color blanco, simulando que iba a abastecerse de combustible. El vehículo se estaciona y enseguida descienden raudos tres sujetos: el copiloto y los dos ocupantes del asiento posterior que se lanzan contra el trabajador que comenzó a correr.
Asalto armado
Desafortunadamente, no logró pedir ayuda y fue reducido por los delincuentes. Estos además comenzaron a buscar entre los bolsillos de la víctima para quedarse con el dinero y especies de valor que portaba. Mientras estos cometían este robo, el tercer integrante de la banda se encargaba de sacar los billetes que había en la caja de registro, donde se guardaba la recaudación por la venta del día.
Los facinerosos tras completar su fechoría ingresaron al auto donde esperaba el cuarto compinche. Las cámaras captan que se dan a la fuga por la misma carretera, al parecer, con destino a la ciudad de Chincha. Javier, se recupera del ataque que sufrió a manos de esta organización de raqueteros y se acerca a la delegación para denunciar lo ocurrido en esta zona de ingreso al distrito de Alto Larán.
Pero, como ya ha pasado antes: no hay crimen perfecto. Las imágenes registradas demuestran, además de los rasgos físicos de los tres delincuentes, la numeración de la placa de rodaje del auto que usaron para escapar. De acuerdo con la información de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos la anotación de esta unidad corresponde a la ciudad de Lima. Asimismo, ya se conoce el nombre del titular del vehículo usado por los hampones.